Problemas urinarios en los gatos

Comparte con tus amigos de Facebook:Compartir
Las mascotas que tenemos en casa, siempre tenemos que darles cariño y jugar con ellas, pero aquí no acaba nuestra labor, pues una mascota, un gato en este caso, implica de mucho trabajo, porque tenemos que cuidarlo tal como un miembro de la familia, pero por más que los cuidamos estos animalitos siempre son propensos a ciertas enfermedades, una de las más comunes en los gatos es la cistitis.

Comparte esta información sobre Problemas urinarios en los gatos con tus amigos de Facebook dándole clic en el botón azul que vez un poco más arriba, Gracias por tu ayuda.

Vamos a explicarles lo que es la cistitis, esta enfermedad es también frecuente en humanos, pero se manifiesta de peor manera en los gatos, la cistitis intersticial es la más común. En este caso, en la vejiga se alojan unas piedritas, llamadas urolitos, y bacterias infecciosas. La inflamación de la vejiga desarrolla una especie de tapón que bloquea la uretra del gato. En el caso de las gatitas, es un tanto complejo, ya que su uretra es más ancha y corta.

¿Cómo saber si mi gato tienes cistitis?
Existen algunas formas de saber a simple vista si nuestro minino tiene, por ejemplo, cuando tiene dificultades al orinar, maúlla mientras esta orinando o solo orina unas cuantas gotas con mucho esfuerzo.

Para prevenir esta dolorosa enfermedad en nuestros gatos, tenemos que distribuir varios recipientes de agua por la casa, para que así puedan tomar de distintas fuentes, y no de una misma agua todo el día que se puede contaminar. Cambiar la arena cada cierto tiempo, para que no se infecte y le entre bacterias.

Si tomas encuentra todas estas recomendaciones tu gato, tendrá una vida feliz y sin complicaciones en su salud. Si ya has visto que tu gato tiene estos síntomas, acude a un veterinario, pues existe una operación que podrá salvar a tu mascota.

0 comentarios:

Publicar un comentario